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Ce7L
Thane
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    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D

    Thane
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    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Empty Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D

    Mensaje  Thane Sáb Nov 28, 2009 2:15 pm

    Pos eso, espero que os vengan bien, si alguno ve errores en el ejercicio o en la explicación que lo diga!!! se aceptan criticas!!! xD


    1- Escribir un algoritmo en pseudocódigo para almacenar en un vector 7 números enteros.

    Inicio ej1

    Entero a[7], B

    Para b desde 0 hasta 6 hacer
    A[b]=0
    Fin para

    Para b desde 0 hasta 6 hacer
    Leer a[b]
    Fin para

    Fin ej1


    [color:0f11=blackred[El ejercicio se inicia con el nombre de ej1( Ejercicio 1). Seguidamente pasamos a pedir los valores.

    En este punto hemos pedido el vector "a" que constara de 7 posiciones (de la 0 a la 6) y una variable "b" que sera la que administre el camino de dicho vector (el para vamos).

    Una vez pedidas las variables necesarias pasamos a inicializar el vector (esto es basicamente para que todas las posiciones del mismo aparezcan a 0 al empezar el ejercicio).

    Una vez inicializado el vector a su punto inicial pasamos a leer las posiciones y a pedir numeros. Por decirlo así es como si dijeramos:
    1- En que posicion meto el numero (en la primera que seria el 0) --> dices vale y que numero meto (entonces lee el numero) ---> 1º posicion ---> despues numero.
    2- Empezamos a leer numeros hasta llegar a los que se nos piden (7 en este caso)
    3- Y ya esta, finalizado el ejercicio jeje[/color]

    2- Hacer el mismo ejercicio con la estructura repetir:

    Inicio ej2

    Entero a[7]. B, c

    c=0

    Para b desde 0 hasta 6 hacer
    A[b]=0
    fin para

    Repetir
    Leer a[b]
    c=c+1

    Mientras (c = 6)

    Fin ej2



    En este caso vamos a intentar realizar el ejercicio mediante una estructura repetir. Basicamente la diferencia radica en que no tenemos el camino rediseñado por el "Para" por lo que tendremos que ir creando el camino a medida que pedimos numeros. Para ello necesitaremos una variable que vaya indicando porque parte del camino vamos "andando", es decir una variable "contadora" que indique el numero que estamos introduciendo (ya que se nos estan pidiendo 7 numeros)
    Por lo tanto pedimos nuestro vector y nuestra variable contadora, la cual iniciamos a 0 (b=0) para que empiece a contar desde ahi.
    Mediante la estructura repetir detallada arriba le decimos al ejercicio que mientras no haya pedido 6 numeros siga leyendo y que cuando los tenga finalice.
    ¿Como lo hace? --> asi

    1- Lee el numero introducido
    2- Aumenta la variable contadora
    3- Visualiza si vale 6, si no es asi volvera a leer
    4- Cuando la variable contadora valga 6, entonces seguirá adelante para terminar el ejercicio Razz


    3- Realiza la traza del ejercicio anterior (es un royo poner una tabla aqui asi que lo pongo de manera lateral (poniendo debajo de cada letra lo que hiria en la tabla)

    a B
    0[0] 0
    0[1] 1
    0[2] 2
    0[3] 3
    0[4] 4
    0[5] 5
    0[6] 6
    1[0] 0
    4[1] 1
    10[2] 2
    1[3] 3
    5[4] 4
    7[5] 5
    9[6] 6


    [color:0f11=blackred[Las primeras posiciones igualadas a 0 indican que el vector se a inicializado a 0, y la b indica el punto del camino por el que se va andando. (en este caso tenemos 7 puntos, del 0 al 6)


    4- Realiza un algoritmo en pseudocódigo para pedir 2 valores, introducirlos en un vector y mostrarlo por pantalla ordenado de mayor a menor.
    [color=red]
    Inicio ej4

    Entero a[2], b

    Para b desde 0 hasta 1 hacer

    a[b]=0

    fin para

    Para b desde 0 hasta 1 hacer

    Leer a[b]

    Fin para

    Si (a[0]<a[1]) entonces
    escribir a[1]
    escribir a[0]

    Sino
    escribir a[0]
    escribir a[1]

    fin si
    Fin ej4

    En este ejercicio lo que queremos es pedir dos valores y que esos dos valores se introduzcan en el vector de mayor a menor.
    Bien empezamos contando cuantas variables necesitamos --> necesitamos el vector a[2] dos posiciones porque son dos numeros.
    Luego necesitamos una variable que nos indique el camino a seguir --> "b".
    No se nos pide nada mas asi que con esas dos tenemos.
    Inicializamos el vector de la manera que se indico antes y proseguimos a declarar el camino que queremos realizar leyendo los valores.
    Entonces usaremos una estructura "si" para crear condiciones.
    Entonces basicamente el ejercicio dice que si uno es mayor que el otro, el mayor se escriba en la primera posicion del vector y el menor en la segunda.


    6- Hacer un algoritmo en pseudocódigo para pedir 2 valores e introducir en un vector aquellos que sean negativos.

    Inicio ej6

    Entero a, b, c[2]

    Para b desde 0 hasta 1 hacer

    c[b]=0
    Fin para

    Para b desde 0 hasta 1 hacer

    Leer a

    Si (a<0) entonces

    a=c[b]

    Fin si

    Fin para
    Fin ej6


    Empezamos el ejercicio pidiendo las variables que necesitemos.
    Pedimos el vector --> "c"
    pedimos la b para indicarnos el camino
    pedimos una a --> ¿Para que es esa a?

    Basicamente la a nos va a guardar el valor que pidamos, si ese valor es positivo (se nos pide numeros negativos) lo desechara, si no lo introducira en el vector.
    Esto ultimo lo conseguimos mediante un "si" ---> si el numero es menor que 0 (es decir negativo) entonces ese numero pertenecera al vector, declarando a = c[b] decimos que pertenece al vector 0 en una posicion b.


    7- Has un algoritmo en pseudocódigo para pedir 5 valores e introducirlos en posiciones pares del vector.

    Inicio ej7

    Entero a, b[9]

    Para a desde 0 hasta 8 hacer

    b[a]=0
    Fin para

    Para a desde 0 hasta 8 con incremento +2 hacer

    Leer b[a]

    Fin para
    Fin ej7


    Los puntos entero/e inicializacion no los explico aqui puesto que ya deberian estar entendidos en este punto.
    Me limitare a explicar que es lo que hace el ejercicio.
    Lo que queremos es que los 5 valores que introduzcamos se hagan en zonas pares del vector ---> ¿Que quiere decir eso? pues que si queremos meter 5 numeros, necesitamos doblar el numero de posiciones del vector --> en este caso 9 --> 0 2 4 6 8.

    entonces mediante el camino designado por la letra "a" en este caso le decimos que vaya introduciendo numeros saltando de dos en dos desde la posicion 0, es decir, introduce un numero en la posicion 0, cuenta dos, introduce otro numero en la posicion 2, cuenta dos... y asi hasta llegar a los 5 numeros que se nos piden, de ahi el incremento 2.


    8- Realizar un algoritmo en pseudocódigo que lea 3 números, los guarde en un vector y muestre por pantalla cual es el mayor.

    Inicio ej8

    Entero a[3], b, mayor

    Mayor = -32768

    Para b desde 0 hasta 2 hacer.

    a[b]=0

    Fin para

    Para b desde 0 hasta 2 hacer

    Leer a[b]

    Si (a[b]>mayor) entonces

    Mayor = a[1]

    Fin si

    Fin para
    Escribir mayor
    Fin ej8


    Empezare a explicar el ejercicio desde la peticion de un mayor, puesto que la inicializacion, el vector y la variable que crea el camino ya estan claras, o eso espero xD.
    Creamos una variable "Mayor" que nos indique que valor es el mayor en cada momento --> ¿Como hacemos eso? ---> pues usando el menor numero existente --> esto puede resultar confuso --> acordaos de que los numeros enteros que puede reconocer un programa son el 32767 y el -32768 --> pues bien si ponemos en el mayor el mayor numero existente que pasara --> pues que ese numero se mantendra siempre ahi, porque ya es el mayor --> sin embargo si colocamos el menor numero posible, cualquier numero que venga despues de ese sera mayor no? --> entonces declaramos que el mayor numero sera el menor conocido.

    Una vez hecho esto procederemos a pedir numeros. Si el numero pedido es mayor que el mayor numero (-32768) entonces dicho numero sobreescribira al anterior colocandose en el vector. Con esto decimos que cada numero menor que el anterior que vayamos introduciendo se metera en el vector borrando al anterior numero.


    9- Realizar un algoritmo en pseudocódigo para que pida 4 valores y:
    a. Mostrar al final el numero más pequeño
    b. Mostrar la suma de los cuatro números introducidos
    c. Colocar en la segunda posición del vector el numero mayor

    Inicio ej9

    Entero a[4], b, c, menor, mayor

    Menor = 32767

    Mayor = -32768

    c= 0

    Para b desde 0 hasta 3 hacer

    a[b]=0

    Fin para

    Para b desde 0 hasta 3 hacer

    Leer a[b]
    c=a[b]+c

    Si (a[b]>mayor) entonces
    Mayor = a[b]
    Fin si

    Si (a[b]<menor) entonces
    Menor = a[b]
    Fin si

    Fin para
    Escribir menor
    Escribir c
    a[1]= mayor
    Fin ej9


    Los pasos en este ejercicio están condicionados por las variables mayor y menor.
    1- Cogemos como número menor el mayor numero existente en los enteros, por lo que cualquier numero que pongamos será menor que este y se colocara en primera posición
    2- Cogemos como número mayor el menor número existente en los enteros, por lo que cualquier numero que pongamos será mayor que este y se colocara en primera posición
    3- Leemos los 4 números
    4- Si cualquier posición es mayor que las demás lo marcamos en dicha posición
    5- Si cualquier posición es menor que las demás lo marcamos en dicha posición
    6- Escribimos el menor
    7- Escribimos la suma de los números introducidos mediante la fórmula igualada a c
    8- Designamos que en la posición uno se encuentre el numero mayor



    10- Realiza la traza del ejercicio anterior
    A B C Mayor Menor
    0(0) 0 0 -32768 32767
    0(1) 1
    0(2) 2
    0(3) 3
    2(0) 0 2 2 2
    1(0) 1 3 1
    3(2) 2 6 3
    0(3) 3 6 0

    2 1 3 0

    2 3 3 0
    6

    11- Hacer un algoritmo en pseudocódigo para pedir dos valores, introducirlos en el vector y al final el vector se debe quedar ordenado de mayor a menor.

    Inicio ej11

    Entero a[2], b, c

    Para b desde 0 hasta 1 hacer

    A[b]=0

    Fin para

    Para b desde 0 hasta 2 hacer

    Leer a[b]

    Fin para

    Si (a[0]<a[1]) entonces
    c=a[0]
    a[0]=a[1]
    a[1]=c
    Fin si

    Fin ej11



    Introducimos una variable nueva para así utilizar esa variable para guardar el valor que sobrescribimos.
    Según el ejercicio:
    1- Lee los dos números
    2- Si el primer número es menor al segundo
    3- El primero se guarda en la variable c
    4- Y el segundo pasa a la posición 1 (ya que es el mayor)
    5- Una vez hecho esto, la variable c asigna el número menor a la posición 2


    13- Realizar un algoritmo en pseudocódigo que pida 6 valores y que al finalizar devuelva la suma de los números pares y en el primer elemento del vector este el elemento mayor y en el último elemento del vector este el elemento menor

    Inicio ej13

    Entero a[6], b, c, mayor, menor

    Mayor = -32768
    Menor = 32767
    c=0

    Para b desde 0 hasta 5 hacer
    a[b]=0
    Fin para

    Para b desde 0 hasta 5 hacer

    Leer a[b]

    Si (a[b]>mayor) entonces
    Mayor = a[b]
    Fin si

    Si (a[b]<menor) entonces
    Menor = a[b]
    Fin si

    Si (a[b]mod2=0) entonces
    c=a[b]+c
    Fin si

    Fin para
    Escribir c
    a[0] = mayor
    a[5] = menor
    Fin ej13



    En este ejercicio se hacen estas operaciones:
    1- Se asignan al mayor el menor número posible de enteros dando lugar a que cualquier numero que se ponga será mayor.
    2- Se asigna al menor el mayor número posible de enteros dando lugar a que cualquier numero que se ponga será menor
    3- Se inicializa el vector
    4- Se leen los 5 números pedidos
    5- Se declara que si un numero es mayor se le marca como tal, así como si es menor también
    6- Una vez asignados los mayores y menores miramos cuales son pares
    7- Cuando sepamos cuales son pares los sumamos
    8- Escribimos la suma
    9- Asignamos a la primera posición el numero mayor
    10- Asignamos a la última posición el número menor
    11- Finalizamos ejercicio







    Última edición por Thane el Lun Nov 30, 2009 3:17 pm, editado 1 vez
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    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Empty ejercicios de ordinogramas

    Mensaje  Ce7L Sáb Nov 28, 2009 3:48 pm

    Estos son los ejercicos de ordinograma

    Diseñar un ordinograma que pida 1 valor y me vaya mostrando la cuenta desde ese valor hasta 25 de 2 en 2.

    Diseña un ordinograma que pida un número y luego pida tantos números como indique el numero introducido al final mostrar cuantos valores pares se han introdicido.
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    Mensaje  Silvii Sáb Nov 28, 2009 9:04 pm

    Graciass x ser tan atentos Smile algo ayudaran a la hora del examen jejej
    psdt: toy probando si se publica
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    Mensaje  Ce7L Dom Nov 29, 2009 11:22 am

    gente, algien podria poner las respuestas de los ordinogramas k no se si los tengo bien xd. gracias Question Razz
    ampamo
    ampamo


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    Mensaje  ampamo Dom Nov 29, 2009 12:33 pm

    sube las respuestas y miramos si tienen errores
    Ce7L
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    Mensaje  Ce7L Dom Nov 29, 2009 12:35 pm

    yo se k tengo errores por eso kiero k subas las respuestas xdxdxd apart ya me estubo explicando javi un poko
    pero si subes las respuestas mejor asi las tienen los demas!!
    ampamo
    ampamo


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    Mensaje  ampamo Dom Nov 29, 2009 1:59 pm

    Ce7L escribió:Estos son los ejercicos de ordinograma

    1) Diseñar un ordinograma que pida 1 valor y me vaya mostrando la cuenta desde ese valor hasta 25 de 2 en 2.

    2) Diseña un ordinograma que pida un número y luego pida tantos números como indique el numero introducido al final mostrar cuantos valores pares se han introdicido.

    Respuestas

    1)http://www.subirimagenes.com/privadas-picture1-756549.html'%3E%3Cimg%20src='http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_756549picture-1.png

    2) http://www.subirimagenes.com/privadas-picture2-756532.html'%3E%3Cimg%20src='http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_756532picture-2.png'%20alt='subir%20imagenes'%20border='0'%3E%3C/a%3E
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    Mensaje  javat Dom Nov 29, 2009 3:24 pm

    Esta es la forma de como yo hice el primer ejercicio, si pensais ke no esta bien decidmelo.
    La raya de la P de abajo va en dirección a final ke la puse mal pero ya paso de cambiarlo xD
    También ahora fijandome cambiaria la pregunta de si es A=25 y ponerla antes de mostrar A, para evitar que vuelva a preguntar una y otra vez si es = a 25 sabiendo ke no lo es.

    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Ordinograma
    ampamo
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    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Empty Re: Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D

    Mensaje  ampamo Dom Nov 29, 2009 8:28 pm

    javat escribió:Esta es la forma de como yo hice el primer ejercicio, si pensais ke no esta bien decidmelo.
    La raya de la P de abajo va en dirección a final ke la puse mal pero ya paso de cambiarlo xD
    También ahora fijandome cambiaria la pregunta de si es A=25 y ponerla antes de mostrar A, para evitar que vuelva a preguntar una y otra vez si es = a 25 sabiendo ke no lo es.

    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Ordinograma
    esta bn pero estas haciendo mas largo el proceso haciendo que pregunte muchas cosas una y otra ves. Habría que editar la ultima pregunta para que muestre el 25 como ultimo número, basta con solo cambiarle el <= por >= y asi mismo con la otra.


    Última edición por ampamo el Dom Nov 29, 2009 8:44 pm, editado 1 vez
    javat
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    Mensaje  javat Dom Nov 29, 2009 8:31 pm

    pero yo entiendo que es asi, porque por ejemplo puede llegar a ser 24 no 25, y pienso ke un 24 no debe mostrarlo y se podria entender ke el 25 tmp. pero weno eso es como lo kiera entender ca uno :S
    Kevin**!!!
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    Algunos ejercicios practicos explicando su funcionamiento :D Empty heyyyy!!

    Mensaje  Kevin**!!! Dom Nov 29, 2009 11:55 pm

    uhm...tal vez est'e mal io..pero a mi parecer...en el primer ejercicio..en la forma normal (sin "repetir") faltaria colocaar que la contadora va aumentando cada vez que colocamos un numero XD

    creo yo..!..XD
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