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    tema 2 segunda evaluacion arnaudis (sin resumir)

    Thane
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    Mensaje  Thane Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

    (Teoría segunda evaluación)
    F. DEFINICION DE NUEVOS TIPOS
    Aveces conviene renombrar los tipos de datos que existen de manera que faciliten la lectura y escritura del código fuente. Esto se hace mediante la sentencia Typedef, que se usa para renombrar tipos de datos.
    Typedef int entero;  renombra int por entero.
    G. CONSTANTES
    Una constante en “C” es un valor fijo que no puede modificarse a lo largo de la ejecución del programa. Una vez compilado no puede alterarse durante la ejecución.

    2.3 OPERADORES Y EXPRESIONES
    Una expresión es una combinación de operadores y operandos en “C” que producen un valor o generan un efecto secundario. Las variables y constantes se consideran las expresiones más simples puesto que proporcionan un valor directamente.
    Ejemplo:
    3(expresión/operando)+(operador)a+8
    A. OPERADORES ARITMETICOS
    Se utilizan para realizar operaciones normales.
    o Binarios (+ - * /)
    o Unarios (–  signo de la fracción, que indica negativo)

    B. OPERADORES RELACIONADES
    Se utilizan para determinar las relaciones entre valores. El resultado de toda operación relacional es siempre verdadero o falso.
    En “C” el verdadero es un 1 y el falso es un 0 y los operadores son (>, >=, <, <=, !=  esto representa distinto)
    C. OPERADORES LOGICOS
    Los operadores lógicos se utilizan para representar las conexiones lógicas (y, o) y la negación. Mediante estos operadores se pueden crear expresiones relacionales complejas a partir de expresiones más simples.
    o Y  conjunción: Se representa en “C” mediante el símbolo “&&”.
    o O  disyunción: Se representa en “C” mediante el símbolo “||”
    o La negación se representa con !
    *El resultado de las operaciones lógicas es verdadero o falso 0 o 1.
    Ejemplo:
    X = 5
    Y = 2
    Relación =(( x != y)) (x<y)
    1 0
    Relación = 1
    Ejemplo 2:
    Relación = ((x!=y) && ((x>y))
    1 1
    Relación = 1
    Ejemplo 3:
    Relación = !(x= = y)
    = ! 0
    Relación = 1

    D. OPERADORES DE INCREMENTO Y DECREMENTO
    Son una de las operaciones más comunes dentro de la programación. En “C” se puede poner el incremento mediante “++”, y el decremento mediante “—“, a la vez que se admiten como prefijos y sufijos.
     X++  sufijo  esto = x + 1
    Post incremento o post decremento
     X--  sufijo  esto = x – 1

     ++X  prefijo  esto = 1 + x
    Pre incremento o pre decremento
     --X  prefijo  esto = 1 - x

    Ejemplo:
    #include <stdio.h>
    Main ()
    {
    Int x, y;
    x=y=9;
    printf(“el valor de x es %d”, x++);  9; x= 10  pos incremento, 1º muestra y luego aumenta
    prinft(“el valor de y es %d”, ++y);  y=10; 10  pre incremento, 1º aumenta y luego muestra
    }

    E. OPERADORES DE ASIGNACIÓN
    Se utiliza para asignar la expresión de la derecha de la variable. El símbolo es el “=”. Se puede aplicar a varias variables.
    Por ejemplo  x = y = z = 2  las tres variables pasan a valer 2.
    Las asignaciones se evalúan de derecha a izquierda y hay una determinada forma de representar determinadas asignaciones, que son:
    o X + = Y;  x = x + y;
    o X - = Y;  x = x – y;
    o X * = Y;  x = x * y;
    o X / = Y;  x = x / y;
    o X % = Y;  x = x % y
    A esto se le llama sobrecarga de la operación a realizar  por ejemplo, sobrecarga de multiplicación.






    Traducir este otro:

    F. OPERADORES Y EXPRESIONES
    Ejemplo:
    #include <stdio.h>
    Main()
    {
    Char x= “A”; /* en binario x = 01000001 */
    Char y =”Z”; /* en binario y = 01111010 */
    Char z;
    Int i = 14550; /* en binario i= 00000000000000000011100011010110
    z = x&y; /* el resultado es z = 01000000 */
    printf (“z = %c \ n”, z);  /* imprime z= @;
    z = x/y; /* z= 01111011 */
    printf (“z = %c\n” z)  /* imprime z = { */
    z = x*y; /* z=00111011 */
    printf (“z=%c\n”, z)  /* imprime x = ; */
    z = x >>1; /* z = 00100000 */
    printf (“z = %c\n”, z)  /* imprime z = no hay símbolo definido */
    z= *i; /* z = 1111111111111111 11 */
    printf )”z=%d\n”, z); /* imprime z = -14551 */

    G. OPERADOR CONDICIONAL
    Es un operador ternario con la siguiente sintaxis:
    - Expresión 1 ? expresión 2: expresión 3
    este operador evalúa la expresión 2 o la expresión 3 dependiendo de la evaluación de la expresión 1.
    En otras palabras, evalúa la expresión 1, si es verdadera ejecuta la expresión 2 y en caso contrario la expresión 3.
    Ejemplo:
    Nota = (teoría > = 5) ¿ teoría + practica : 0;
    Si teoría es >=5, nota = teoría + practica. Si no, nota = 0
    Todo esto equivale a una sentencia de control de flujo.
    H. SENTENCIAS DE CONTROL
    Una sentencia es una instrucción completa que el ordenador es capaz de entender. En c hay 5 tipos:
    o Declaración: Se utilizan para establecer nombres y tipos de las variables
     Ej: int valor;
    char carácter;
    o Asignación: Se utilizan para asignar valor a las variables utilizando un operador de asignación
     Ej: valor = 5;
    char carácter;
    o Función: Este tipo de sentencias son llamadas a una función que realiza alguna tarea.
     Ej: printf (“es un ejemplo\n”);
    o Control: Estas sentencias permiten controlar el flujo de ejercicios del programa.
     Ej: While (valor>1)
    valor ++;
    o Nulas: No realizan ninguna operación.

    I. OPERADORES DE MANEJO DE BITS
    El “C”, como vimos en el tema 1, puede manipular a bajo nivel de memoria y para ello necesita operadores a nivel de bits que permitan manipular las variables a nivel de bit.
    Estos son aplicables a todas las variables int, short, long y char y no a float y doublé.
    Los operadores son:
    o &  Y lógico (AND)
    o |  O lógico (OR)
    o ^  O exclusivo (XOR)
    o <<  desplazamiento a la izquierda. Se rellenan 0 a la derecha
    o >>  desplazamiento a la derecha. Se rellenan 0 a la izquierda
    o ~  complemento a 1

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